Los vecinos no desean que trasladen a un grupo de ambulantes al parque Cahuide. (ATV)
Los vecinos no desean que trasladen a un grupo de ambulantes al parque Cahuide. (ATV)

Vecinos de Ate y los comerciantes de Las Malvinas se oponen al traslado de los ambulantes del Cercado de Lima al parque Cahuide y a la alameda ubicada en las primeras cuadras de la avenida Argentina (Cercado de Lima).

MIRA: Retiro de AFP: alertan a no dejarse sorprender por entidades financieras informarles que buscan captar fondos

En Ate, personas que viven en los alrededores del parque Cahuide protestaron para rechazar la iniciativa del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que apunta a evitar las aglomeraciones que se registran por el comercio ambulatorio y así mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, dijo a ATV estar sorprendido con la noticia del traslado de un grupo de ambulantes al parque Cahuide y remarcó que ningún funcionario de la Municipalidad de Lima coordinó con él dicho tema.

MIRA: Mujer con COVID-19 da a luz en pasadizo de hospital de Chiclayo (VIDEO)

Además, advirtió que Ate presenta tres zonas con alto índice de contagios de coronavirus (COVID-19). “No podemos solucionar el problema de un distrito trasladándolo a otro distrito. Aquí también tenemos problema de comercio informal”, afirmó Cuéllar.

-OTRA PROTESTA-

Por su parte, los comerciantes de Las Malvinas consideraron que el traslado de los vendedores informales a la alameda ubicada en la zona representaría una "competencia desleal", pues afirmaron que los ambulantes no pagarían tributos ni alquileres.

Luis Sandívar Alfaro, representante del Frente Empresarial de Las Malvinas, indicó a Canal N que existe en la zona comercial 1.200 locales para reubicar a los ambulantes y que se les darían facilidades para pagar el alquiler.

Advirtió que, si se concreta el traslado de los ambulantes a Las Malvinas, los comerciantes saldrán a vender sus productos a las calles. Consideró que se apoya más al vendedor informal que al formal.