​Corredor Carretera Central culminaría después del 2024
​Corredor Carretera Central culminaría después del 2024

El presidente del directorio de Protransporte, Raúl Fernández, señaló que el Corredor  culminaría después del 2024 debido a la prolongación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima hasta 2024, según informó la semana pasada el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Tenemos que esperar que las obras de la Línea 2 acaben para ingresar a la Carretera Central, no hay vías que se puedan atender para este corredor, no podemos cumplir ese compromiso", declaró Fernández.

Apuntó que sin duda esta demora está ocasionando "pérdidas económicas" a los concesionarios, aunque no precisó el monto. "Nosotros nos autosostenemos, no tenemos financiamiento externo", declaró.

Con relación al Corredor Verde, primer servicio del Corredor Carretera Central, que va desde la Estación Grau del Metro de Lima, pasa por la avenida Arica y culmina en la avenida Insurgentes, en San Miguel, dijo que no será necesario retirar ni reubicar rutas de transporte pública.

"Estamos empezando con 30 unidades del servicio 508, no es mucha la flota, queremos ver cómo se adaptan los buses. Esperamos colocar, más adelante, 150 vehículos", dijo Fernández.

Pese a que los buses del servicio 508 no tienen vías exclusivas para trasladarse y, al igual que las unidades tradicionales, demoran 1 hora con 30 minutos en promedio para llegar del paradero inicial al final, los usuarios señalaron estar satisfechos por el servicio, pues el precio de S/1 (tarifa general) y S/ 0.50 (escolares) les parece cómoda y los buses son más seguros.

Con relación a las críticas que los candidatos al sillón municipal de Lima han hecho sobre el Metropolitano, Fernández remarcó que "es materia de estudio" reducir el pasaje del Metropolitano y reconoció que debe "es un estudio que debe ser mejorado".

"¿Por qué no se ha logrado culminar la ruta Estación Naranjal-Chimpu Ocllo? Porque el Ministerio de Economía no nos ha transferidos los recursos, pese a nuestros pedidos y que esta obra es prioridad para los Juegos Panamericanos", finalizó Fernández.