Un reportero de televisión de la cadena Televisa fue herido la noche del sábado mientras cubría los enfrentamientos entre la Policía Nacional (PNP) y un grupo de manifestantes que salió a las calles a protestar contra la asunción de Manuel Merino como presidente del Perú.
El periodista yacía sobre el pavimento retorciéndose de dolor mientras era auxiliado por un grupo de manifestantes en la avenida Abancay, cerca al cruce con Nicolás de Piérola, donde se produjo un enfrentamiento entre agentes de policías y protestantes.
El hombre de prensa fue levantado por cuatro personas y retirado del lugar a un centro de salud con la intervención de un integrante de una brigada médica. Su identidad no ha sido proporcionada hasta el momento.
Desde la noche del lunes periodistas de diversos medios de comunicación han resultados heridos durante la cobertura de las manifestaciones que se producen en la capital. Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su repudio por las agresiones violentas de la Policía Nacional contra periodistas condenó la “represión a ciudadanos que ejercían su derecho a protestar pacíficamente”.