Corte de agua en Lima: Aplicativo muestra puntos de distribución de agua
Corte de agua en Lima: Aplicativo muestra puntos de distribución de agua

Los 240 puntos de distribución de agua, así como el mapa del área afectada en Lima Metropolitana y el Callao por el corte de este servicio durante tres días, pueden ser visualizados a través de un aplicativo que lanzaron  y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo (AATE). 

Mira también: 

En esta plataforma se detalla que son , mientras que en otros siete la restricción será por zonas. Estos últimos son Ate (1%), San Luis (20%), Rímac (20%), Surquillo (20%), Miraflores (30%), Cercado de Lima (60%) y San Isidro (80%).

Sobre esta última jurisdicción, la comuna sanisidrina detalló que habrá agua solo en el sector 5, comprendido entre las avenidas Javier Prado Este, República de Panamá, Dr. Ricardo Angulo R., José Gálvez Barrenechea y Guardia Civil.

Puedes acceder al aplicativo desde 

¿cómo funciona el aplicativo de corte de agua?

Como se puede ver en el gráfico las zonas sombreadas de verde son las que sufrirán corte de agua, mientras que las gotitas celestes representan las puntos de abastecimiento de agua que dispuso Sedapal.

   

Además, en el buscador podrás encontrar los puntos de agua que desees según tu distrito. Así tu búsqueda será más específica. 

   

DETALLES

Tanto la suspensión como el restablecimiento del servicio del agua potable serán progresivos, refirió el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler.

El funcionario explicó en un medio televisivo que el hoy  Asimismo, la reposición del servicio en los hogares se dará en el transcurso del domingo 7.

Los trabajos demorarán entre 18 y 20 horas; terminado dicho proceso se vuelve a reponer el servicio y paulatinamente volverá a los hogares. (Al finalizar el día), el 92.3% de la población afectada tendrá nuevamente agua.

Mira también: 

El director de la AATE, Carlos Ugaz, explicó que la tubería en la que se realizarán los trabajos se superpone en el trazo de Línea 2 del Metro de Lima en un tramo de cuatro kilómetros, ubicado en la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

TENER EN CUENTA

Para visualizar si su hogar forma parte del área afectada por el corte ingrese a las plataformas web de Sedapal y la AATE.

CIFRA

1 millón 31 mil 953 personas serán afectadas. No se les cobrará por esos tres días sin el servicio.

TAGS RELACIONADOS