Alcalde de Magdalena espera que se amplíe nuevamente el estado de emergencia. (Foto: GEC)
Alcalde de Magdalena espera que se amplíe nuevamente el estado de emergencia. (Foto: GEC)

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, solicitó al gobierno ampliar nuevamente el estado de emergencia de los acantilados de la , al cumplirse esta semana la primera ampliatoria decretada por un plazo de 60 días.

“Es preocupante que durante este tiempo y pese a los derrumbes ocurridos, poco o nada se haya avanzado respecto a acciones concretas para esta zona de la capital. El Ejecutivo debería mirar al bicentenario teniendo como una de sus prioridades una franja ribereña segura”, dijo el burgomaestre, de acuerdo con un comunicado de la comuna de Magdalena.

Ayer, lunes 20 de enero, venció la ampliación de la emergencia de 60 días decretada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Ya hubo un segundo derrumbe de piedras y tierras en la Costa Verde (Barranco) y no debemos esperar a que una vida se pierda para pisar el acelerador. No queremos una ‘Costa de la Muerte’ cargando sobre nuestros hombros”, aseveró.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) entregará en los próximos días los resultados del estudio de suelos realizado en los acantilados de la Costa Verde que corresponden a la jurisdicción de Magdalena del Mar, lo que permitirá determinar el estado real y las acciones a ejecutarse.

TAGS RELACIONADOS