Magdalena aprobó pedido para declarar en emergencia la Costa Verde

Regidores de la comuna municipal aprobaron dicho pedido. Alcalde del distrito asegura que priorizarán la seguridad de los ciudadanos.
Magdalena aprobó pedido para declarar en emergencia la Costa Verde

Pedido fue aprobado por unanimidad por los regidores de la comuna municipal.

13 de Agosto del 2019 - 17:10 » Textos: Redacción multimedia

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, informó que el Concejo Municipal solicitó declarar en emergencia los acantilados de la Costa Verde, pedido que fue aprobado por unanimidad por todos los regidores de la comuna.

"Magdalena del Mar acordó pedir a Indeci y a la Municipalidad de Lima declarar en estado de emergencia el acantilado", precisó el burgomaestre en declaraciones a Canal N.

Asimismo, Chacón señaló que han solicitado que se suspendan de manera temporal el otorgamiento de licencias de edificación, anuncios, certificados de seguridad y toda autorización municipal de los predios adyacentes a los acantilados que tengan acceso a esta zona de deslizamiento.

"Nosotros tomamos con mucha responsabilidad y nos preocupamos en garantizar la seguridad de las personas. Nosotros no vamos a cargar con ningún muerto por falta de interés o iniciativa de la comuna. Nosotros hemos tomado con mucha responsabilidad y es por esa razón que hemos solicitado la declaración de emergencia", sentenció.

Al ser consultado sobre qué otras acciones tomaría el municipio, el burgomaestre se refirió a la modalidad de regar las plantas, la cual habría perjudicado el suelo y ayudado a que se produzcan los deslizamientos.

"En toda la zona ribereña de la Costa Verde la modalidad de regar las plantas ha sido por inundamiento, cuando siempre debió haber sido por sistema de goteo porque esta es una zona de relleno (...). Entonces esto ha venido debilitando (el acantilado) por varias razones", explicó.

Lo más leído