Costa Verde: Una grieta y humedad por cercanía al mar habrían causado derrumbe (FOTOS)

Los jardines en la parte superior del acantilado también serían una de las causas del deslizamiento

08 de Agosto del 2019 - 20:34

La causa del reciente desprendimiento de tierra y rocas en el acantilado a la altura de Magdalena, en la vía que conduce de sur a norte por la Costa Verde, sería por la existencia de una grieta, así como por la humedad producto de la cercanía al mar, señaló el primer diagnóstico de Defensa Civil.

Este informe también indicó que las áreas verdes en la parte superior del acantilado que, al parecer, no tienen riego tecnificado, serían otro factor que ocasionó el deslizamiento.

Tras lo sucedido, el alcalde de LimaJorge Muñoz, informó que a fin de salvar la vida de las personas que circulan por esta vía “se procederá a ‘desquinchar’ la zona para evitar un nuevo desprendimiento”.

Asimismo, se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro”, señaló el burgomaestre.

Informó que apenas ocurrió el incidente, llegó a la zona y dispuso del envío de 2 volquetes, 1 retroexcavadora y un mini cargador. También se contó con un camión cisterna que viene ayudando a amortiguar el levantamiento de polvo.

La comuna limeña iniciará la colocación, reparación y mantenimiento de una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde, en coordinación con el municipio de Magdalena y los otros distritos costeros, a fin de que también tengan participación durante su mantenimiento continuo y protección.

Por medidas de seguridad, la ruta en la Costa Verde destinada a las competencias de los Juegos Panamericanos tendrá una variación, lo que se viene coordinando con Copal.

Respecto al tránsito vehicular, se ha habilitado parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa.

La fluidez de unidades se restablecerá por completo en la zona, una vez que se cuenten con todas las garantías de seguridad”, finalizó.

Lo más leído