Establecimientos que cuenten con esta distinción podrán certificar que han aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público. (Foto: San Isidro)
Establecimientos que cuenten con esta distinción podrán certificar que han aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público. (Foto: San Isidro)

La Municipalidad de San Isidro certificó como “Local Bioseguro” a un total de 26 restaurantes que cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención al público, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a la , el programa “Local Bioseguro” tiene como finalidad promover espacios seguros y de baja exposición al coronavirus. Por lo que aquellos establecimientos que cuenten con esta distinción podrán certificar que han aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público.

Para obtener la certificación, se debe pasar una serie de procesos que implica:

  • Diagnóstico situacional de establecimientos.
  • Capacitación, asesoría y asistencia técnica en normativa sanitaria y condiciones de higiene específicas al personal de giro de restaurantes y servicios afines.
  • Monitoreo con análisis microbiológicos de alimentos y superficies.

Hasta la fecha, la comuna ha otorgado la certificación a un primer grupo de 26 restaurantes. Entre ellos figuran El Hornero, Los Ganaderos, Punta Sal, Granja Azul, Starbucks, Isidro Bistro Limeño, Baco y Vaca, Embarcadero 41, entro otros.

Bodegueros se adaptan a nuevos cambios

Con el fin de evitar más contagios por COVID-19, el municipio también ha creado el reconocimiento “Establecimiento Cinco Olivos”, que busca que bodegas y minimarkets tengan un nivel óptimo de servicio y protección de la salud pública.

Para hacerse acreedores de este reconocimiento, deben cumplir con los siguientes criterios de evaluación: seguridad, sanidad, desarrollo económico, ornato, publicidad y calidad de Servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores


TAGS RELACIONADOS