Los dos locales cuentan con 18 unidades de concentradores de oxígeno instalados, debidamente equipados y con personal médico especializado a cargo. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)
Los dos locales cuentan con 18 unidades de concentradores de oxígeno instalados, debidamente equipados y con personal médico especializado a cargo. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)

Como parte de la estrategia de la Municipalidad de para amenguar los casos de en el distrito, este miércoles se inaugurarán dos centros preventorios para que los pacientes en fase inicial de la enfermedad puedan combatir al virus.

MIRA: Conoce “Cambia una vida”, la colecta digital para apoyar a jóvenes en situación vulnerable

Los locales se ubican en la tercera zona de San Genaro II y el A.H. San Juan de La Libertad. Las personas podrán tener atención gratuita, con la finalidad de evitar las grandes colas y el costo que se origina a partir de la necesidad de oxígeno.

En los dos centros de salud preventorios se atenderá a las personas que presenten cuadros clínicos con una saturación de oxígeno no menor a 93% y con síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y dolor de garganta.

Asimismo, las personas que asistan y requieran soporte respiratorio, previa evaluación médica, tendrán oxígeno gratuito gracias a las 18 unidades de concentradores instalados en cada uno de los locales, debidamente equipados y con personal médico a cargo.

(Información: Municipalidad de Chorrillos)
(Información: Municipalidad de Chorrillos)

De otro lado, también se efectuarán exámenes auxiliares o radiológicos, pruebas digitales de pulmones, servicios de descarte de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, permitiendo evaluar el estado actual de los pacientes ante las principales enfermedades que agravan la salud frente a la COVID-19.

MIRA: Reportan 17 muertos por COVID-19 en solo 24 horas en Puno

Cada local contará con el respaldo de la ambulancia municipal durante las 24 horas del día para el traslado de los pacientes con síntomas de alarma que deban ser derivados a los establecimientos de salud que traten cuadros de mayor gravedad.

La presentación de las mencionadas obras se efectuará este miércoles en el local comunal de San Genaro II, tercera zona, desde las 8:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS