Para el vicedecano del Colegio Médico del Perú el Perú casi llega a un denominado “desastre nacional” frente a la pandemia del COVID-19, por lo que necesario tomar medidas radicales.  (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Para el vicedecano del Colegio Médico del Perú el Perú casi llega a un denominado “desastre nacional” frente a la pandemia del COVID-19, por lo que necesario tomar medidas radicales. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

Ciro Maguiña, vicedecano del , calificó como “cuarentena chicha” a l dispuestas por el Gobierno para que funcione la cuarentena total en Lima, el Callao y otras debido a la segunda ola por el coronavirus.

MIRA: Bono de S/ 600 se comenzará a pagar desde el 17 de febrero

“Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso […] Hay que reajustar la táctica. , sostuvo en entrevista con radio este martes.

Indicó que la actual situación estaría llegando a un denominado “desastre nacional” frente a la pandemia del COVID-19. En esa línea, consideró que se debería tomar medidas más radicales.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Además, señaló que algunas restricciones sí son buenas, pero que otras no ayudan a frenar el avance del virus en el territorio nacional. Maguiña reiteró que decir “quédate en casa” no tendría mucho sentido si no se aplican medidas de contención desde un inicio, sobre todo en los conos de la capital, donde no habría refuerzos para contener esta enfermedad.

Estamos casi llegando a lo que llamamos un desastre nacional y eso significa tomar medidas radicales. Creo que las medidas tardías que ha tomado el gobierno, algunas son acertadas otras no y están pasando factura, estamos llegando al rebalse. Lo dicen los cuerpos médicos. Estamos en una situación de desastre nacional”, indicó.

“No hay oxígeno, el personal no puede trabajar ya rebalsó la capacidad operativa. Estamos en esta ola que crece, falta febrero y marzo y la vacuna va a ser limitada y gradual. Esto nadie esperaba salvo EsSalud que advirtió este escenario a finales del año pasado”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?