Largas colas de personas que abarcan varias cuadras se reanudó en Lima Metropolitana y el Callao la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), luego de la suspensión del último lunes, que fue informado por el Ministerio de Salud (Minsa). Esta situación se dio en Jesús María, San Juan de Lurigancho y Chorrillos. El horario normal es de 7 de la mañana a 7 de la noche.
MIRA: Más de siete millones 711 mil de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19
Desde el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, situado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se reportó una larga fila de ciudadanos que esperan ser inmunizados. “Estoy aquí desde las cuatro de la mañana para la primera dosis. Estoy haciendo cola”, declaró un hombre para TVPerú.
El panorama coincide en un punto de inmunización de Chorrillos. En este espacio se reporta mayor cantidad de personas que esperan la aplicación de su segunda dosis. “Estoy desde las 4 de la mañana. Es para la segunda dosis, por fin. Era para ayer, pero dijeron que no iba a haber vacunación, y por eso he madrugada para ser vacunada”, comentó una ciudadana al citado matinal.
MIRA: Minsa precisó que vacunación continuará durante los feriados de Fiestas Patrias
Mientras, el noticiero América Noticias mostró la situación en el vacunatorio de Jesús María donde también se observó una larga cola de personas a la espera de ser inoculadas contra el COVID-19.
Vale recordar, que el Minsa detalló que a partir del martes se inmunizará a los adolescentes con cáncer de 12 años a más, a los adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down y las personas mayores de 50 años.
Desde el lunes 26 de julio hasta el 2 de agosto, se inoculará a los adolescentes con cáncer previa coordinación realizada con el establecimiento de salud, privado o público, en que reciben o han recibido tratamiento.
El último domingo, en el contexto de la tercera vacunatón, el Minsa informó que los centros de vacunación contra el coronavirus de la capital y el primer puerto estarían cerrados el lunes 26 de julio debido a que se busca dar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso.
Sin embargo, pese a ese aviso, algunos ciudadanos realizaron cola desde tempranas horas del lunes en las afueras de centros de vacunación del Cercado de Lima, como el ubicado en el Parque de la Exposición.
En la tercera vacunatón, desarrollada el último fin de semana, se logró aplicar 353.261 dosis, superando la meta establecida, que era de 250 mil inoculaciones.