Los vecinos de cualquier distrito de Lima que tienen algún familiar contagiado de COVID-19 y requieren recargar un balón de oxígeno, pueden hacerlo de forma gratuita a través de dos platas de oxígeno medicinal que la Municipalidad de Lima implementó en los establecimientos de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Los interesados solo deben mostrar el diagnóstico de COVID-19 del paciente, la orden médica que indica que este necesita terapia de oxígeno, el documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y el certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).
Las plantas que recargan oxígeno gratis son Sisol Salud San Juan de Lurigancho, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Próceres de la Independencia, y Sisol Salud Amancaes Rímac, situada en la calle Suárez s/n, en horario de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
El proceso de atención en ambas plantas es el siguiente:
1. El usuario es empadronado y se le entrega un ticket que indica el día en que deberá traer su balón de oxígeno.
2. En la fecha indicada el usuario deja el balón, junto con los documentos requeridos, y se le informa cuándo debe recogerlo, según la demanda.
3. El usuario recoge su balón en la fecha señalada.