COVID-19 deja cuatro bomberos fallecidos y tres en UCI a nivel nacional
COVID-19 deja cuatro bomberos fallecidos y tres en UCI a nivel nacional

La pandemia de continúa generando estragos a nivel nacional. Recientemente el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier general CBP Larry Lynch, confirmó que ya son cuatro los hombres de rojo que han perdido la vida con COVID-19.

En declaraciones brindadas el último martes, el jefe de los Bomberos aseguró que en total son 53 los voluntarios que han sido diagnosticados con coronavirus, de los cuales tres se hallan internados en cuidados intensivos.

"Tenemos 53 bomberos que están infectados con coronavirus y cuatro bomberos fallecidos, lo má complicado se da en la zona de Iquitos donde tengo a los tres bomberos en cuidados intensivos", señaló.

También mencionó que pese al enorme riesgo que significa seguir prestando servicio voluntario, ninguna compañía a nivel nacional ha cerrado sus puertas, asegurando que todas están operativas, prestas a ayudar al prójimo.

Sobre futuros casos de coronavirus que se puedan presentar, señaló que están en plena evaluación para convertir las instalaciones de la Cía N°134 en lugar de aislamiento para los bomberos mientras las autoridades de Salud les practican los exámenes correspondientes.