En esta plataforma los usuarios encontrarán información estadística según su ubicación geográfica y el promedio de ocupación por día. (Foto: EsSalud)
En esta plataforma los usuarios encontrarán información estadística según su ubicación geográfica y el promedio de ocupación por día. (Foto: EsSalud)

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, que ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma digital con información de la disponibilidad diaria de las camas hospitalarias en los 19 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalados por el Pronis en 12 regiones del país.

MIRA ESTO | ONPE al 95.806%: Pedro Castillo (19.09%) y Keiko Fujimori (13.35%) encabezan resultados

Para acceder a la plataforma, los usuarios deben ingresar a y en la parte superior encontrarán el acceso directo al aplicativo web. En esta plataforma los usuarios también encontrarán información estadística según su ubicación geográfica; asimismo, el promedio de ocupación de los CAAT por día.

En la primera sección el usuario encontrará los principales datos de los CAAT; con una oferta de 850 camas de hospitalización en 8 CAAT localizados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali, instalados en cumplimiento de los decretos de urgencia N°055 y N°067, en 2020. De este grupo de CAAT, Arequipa es la región con más camas disponibles a la fecha.

Angie Jibaja le trae un regalo a Magaly Medina de su emprendimiento de venta de jabones (VIDEO)

En la segunda sección, se podrá encontrar información de las 600 camas instaladas en cumplimiento al D.U. N° 080 distribuidas en 11 CAAT en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna. De este grupo, es Tacna la región con más camas disponibles y en Andahuaylas ya no hay camas disponibles.

Segúndel Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay un total de 15.238 personas hospitalizadas en todo el país a causa de esta enfermedad. De estas, 2.592 se encuentras en una unidad de cuidados intensivos con respiración mecánica.

Cabe indicar que, como parte de la política del sector Salud para aumentar la atención hospitalaria, el Pronis logró, en tiempo récord, poner al servicio de la ciudadanía infraestructuras con sistemas de ventilación y climatización calibrado, suministro de oxígeno y completamente equipadas para el adecuado tratamiento de los pacientes afectados con la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Análisis tras el FLASH ELECTORAL a boca de urna