Las personas mayores de 60 años pueden acudir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA ESTO | Contraloría inicia investigación sobre contrato de la empresa del hermano del ministro Aníbal Torres con Cenares
El sector hizo la convocatoria a través de sus redes sociales y recordó que podrán hacerlo aquellas personas de este grupo etario que recibieron su segunda dosis hace seis meses.
“Atención Lima Metropolitana y el Callao, si tienes 60 años a más y ya pasaron 6 meses de tu segunda dosis, acércate al centro de vacunación más cercano a tu domicilio para recibir tu dosis de refuerzo contra la COVID-19″, señaló el Minsa en su cuenta de Twitter.
En seguida los usuarios de Twitter preguntaron si de todas maneras debían esperar su programación en el portal Pongo el Hombro. Al respecto, fuentes del sector consultadas por este Diario señalaron como único requisito haber recibido la segunda dosis hace seis meses.
Las personas pueden acreditar que fueron inmunizados con las dos primeras dosis mostrando su respectivo carné de vacunación, sea físico o virtual. Para obtener el documento virtual puedes INGRESAR AQUÍ.
Vacunados en el extranjero
Los mayores de 60 años que hayan recibido la segunda dosis hace seis meses en el extranjero, también pueden recibir la tercera dosis de refuerzo en los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.
Para esto deberán presentar su carné físico o virtual entregado en el país donde fueron inmunizados, indicaron fuentes del Minsa.
TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes
La cifra
Según informa el Minsa, hasta este jueves se han aplicado 411.043 terceras dosis a nivel nacional. Este refuerzo ha sido establecido por ahora para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 60 años.
Las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplican en el país son de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.