Minsa reiteró que no se restringirá acceso a las playas y que se optará por recomendar prohibir la venta de alimentos y bebidas alcohólicas ante la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
Minsa reiteró que no se restringirá acceso a las playas y que se optará por recomendar prohibir la venta de alimentos y bebidas alcohólicas ante la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)

El (Minsa) anunció que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni alimentos en las playas a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios del coronavirus. También volvió a descartar el cierre de estos espacios durante la temporada del verano, pero sí se mostró a favor de que los municipios pueden exigir la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: COVID-19: revisa los vacunatorios donde aplican tercera dosis a personas que cumplieron tres meses desde su segunda vacuna

Durante la supervisión del la jornada de vacunación en el Campo de Marte (Jesús María), el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que hoy se oficializarán las restricciones recientemente anunciadas, y entre ellas figurará la citada la recomendación que será fiscalizada por los mismos municipios.

“En el caso de las playas no habrá restricción porque son ambientes abiertos, pero esto queda a decisión de los gobiernos locales por las características que tienen algunas playas por el tema de aglomeración. Sin embargo, una recomendación del Ministerio de Salud que lo vamos a expresar seguramente en el decreto que va a salir el día de hoy es que se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas y alimentos, que es lo que genera aglomeración. La gente puede acudir a las playas y por supuesto bajo el control de tener la doble vacuna”, aseveró.

Vale recordar que desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021, el gobierno pasado - liderado por el expresidente Francisco Sagasti - estableció el cierre de playas en el país. A la fecha, en el caso de Lima, varios municipios costeros han implementado cuadrículas para cumplir con la distancia permitida entre grupo de visitantes a los balnearios.

Asimismo, desde el pasado 15 de diciembre para ingresar a las playas de Ancón será obligatorio mostrar el carnet de vacunación físico o virtual contra el COVID-19 de acuerdo a una ordenanza.

Mientras, ante la proximidad de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que se solicitará la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron
Conoce los distritos de Lima Metropolitana en donde se han presentado infectados de la variante ómicron.