El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que los menores de 12 a 17 años podrían ser vacunados contra el COVID-19 para el cuarto trimestre de este año, a fin de poder agilizar el retorno a clases presenciales en los colegios. Detalló que antes de que acabe el Gobierno dejarán el plan de vacunación ya actualizado para que toda la población pueda inmunizarse este año.
MIRA: Más de cuatro millones 376 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
“Yo creo que la condición de estar vacunado, tantos niños y como profesores [para volver a clases], se garantiza para este año y eso es la base para volver a la educación presencial”, señaló a RPP.
“No vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 17 años en el cuarto trimestre, a los que sí ya vamos a vacunar a los niños con comorbilidades. Hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, vamos a dejar el plan para eso”, agregó.
Ugarte agregó que estos avances son posibles gracias a que la mayoría de vacunas contratadas llegarán en la última parte de este año. Precisó que para los meses de agosto y setiembre se tiene prevista la llegada de seis millones de dosis de Pfizer y 17 millones de este laboratorio para el último trimestre.
El último lunes, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del 6 de julio se iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los profesores de zonas rurales, lo cual calificó como “uno de los logros más importantes” del gobierno de Francisco Sagasti.
MIRA: Gobierno planea dejar en funcionamiento 300 plantas de oxígeno para enfrentar eventual tercera ola de COVID-19
En conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión, Cuenca detalló que la inmunización a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación.