El número total de dosis que ha llegado por medio de esta empresa alcanza las 2.450.000 por compra directa. Foto: AFP
El número total de dosis que ha llegado por medio de esta empresa alcanza las 2.450.000 por compra directa. Foto: AFP

El Perú recibió este jueves un lote de 700.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer. De esta manera el número total de dosis que ha llegado por medio de esta empresa alcanza las 2.450.000 por compra directa. Adicionalmente, el país ha recibido 117.000 vacunas más de este laboratorio gracias al mecanismo Covax Facility.

MIRA AQUÍ: MINSA reveló que evaluará si existe la necesidad de vacunar a la Selección Peruana

La remesa llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao a las 7 p. m. y fue recibida por la , Claudia Cornejo Posteriormente serán llevadas a los almacenes de Cenares para luego ser distribuidas.

La semana pasada, nuestro país recibió otras 700.000 dosis de este laboratorio en dos entregas, una de 350.000 el jueves 6, y otra el viernes 7 de mayo. En abril, Pfizer entregó lotes semanales de 200.000 vacunas, mientras que en marzo las entregas fueron de 50 mil dosis cada siete días.

MIRA AQUÍ: Vacunadores están obligados a mostrar jeringa con la dosis antes de aplicarla sino podrán ser denunciados

Se tiene previsto que en mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 32 millones de vacunas.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores

TAGS RELACIONADOS