Se trata de la Diris Lima Este que ha logrado contactar con 10 empresas. A la fecha se ha inoculado a mil colaboradores.  (Foto: Minsa)
Se trata de la Diris Lima Este que ha logrado contactar con 10 empresas. A la fecha se ha inoculado a mil colaboradores. (Foto: Minsa)

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este informó que, como parte de la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, impulsada por el , logró inocular a más de 1.000 colaboradores de empresas de distritos de esa zona. De esta manera, viene acercando las respectivas dosis contra la a la población.

MIRA ESTO | Vacuna COVID-19: cómo hago si pierdo mi carné de vacunación

En un , detalla que a la fecha, la Diris Lima Este ha logrado contactar con 10 empresas de la zona, con las cuales se está procediendo a coordinar el proceso de inmunización de dos maneras:

  • La primera yendo hasta el centro de labores con brigadas de vacunación para aplicar las dosis respectivas (primeras o segundas) de acuerdo al rango etario.
  • La segunda es agendar un día para que se puedan acercar al centro de vacunación más cercano, donde se les asigna brigadas de vacunación y, con los filtros necesarios, se procede con la inmunización.

Indicó se las coordinaciones se realizaron con las siguientes empresas: Qroma, Mall Santa Anita y Snack América Latina (Santa Anita); Centro Comercial Real Plaza Puruchuco y Laive (Ate); así como Gloria y AJE (Lurigancho Chosica).

TE PUEDE INTERESAR | ¿Después de vacunarme hay alimentos que no debo consumir?

En esa línea, la doctora Antonieta Alarcón, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), invitó a las demás empresas de la zona de Lima Este a ponerse en contacto a través del siguiente correo: , y así sumarse a esta gran iniciativa para beneficio de sus colaboradores”.

La estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! consiste en brindar las mayores facilidades a las empresas para inmunizar a sus colaboradores, con el único objetivo de coberturar el cierre de brechas y lograr que más población esté protegida contra la enfermedad. En Lima y algunas regiones ya fue implementado en mercados, y próximamente centros comerciales de esta zona de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.