La variante Delta es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma. (Foto: GEC)
La variante Delta es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma. (Foto: GEC)

Elactualizó las cifras de la en el Perú y confirmó un total de 1,776 casos en distintas regiones desde que se detectó por primera vez en el país. La vigilancia genómica indica que dicha variante está a punto de predominar en su totalidad (llegar al 100%) con un 96,40% de los casos registrados.

MIRA: Mirtha Vásquez señala que para el 2022 habrá más de 3.500 camas de hospitalización en áreas COVID-19

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda han decrecido considerablemente esta semana epidemiológica N°41 (hasta el 22 de octubre). En paralelo, la variante Mu no reportó nuevos casos.

Sin embargo, los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana - en la que se analizaron 111 muestras-, muestran que la variante Delta es la predominante en el país con el 96,40% de casos (107); seguida de Gamma, con el 3,27% (3) y Lambda, con el 0,9% (1).

Semana Delta N° 41 - INS
Semana Delta N° 41 - INS

señaló que la mayoría de casos totales Delta fueron detectados en Lima, con 671 infecciones detectadas, por delante de Junín (115) - que desplazó del segundo puesto al Callao - e Ica (93).

Detrás de estas regiones aparecen Cajamarca (92), Lambayeque (92), Callao (89), Piura (79) y La Libertad (71). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 4 registros.

MIRA: Más de 18 millones 502 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

La región Amazonas mantiene sus primeros 6 casos de Variante Delta, que es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 3.587 casos confirmados en el Perú.

Semana Delta N° 41 - INS
Semana Delta N° 41 - INS

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga: así fue su intervención por invadir carril del Metropolitano
Rafael López Aliaga, ex candidato a la presidencia del Perú, fue intervenido por usar el carril del Metropolitano. Según las normas de tránsito esta vía es solo y exclusivamente para los buses del Metropolitano, quién no cumpla con esta norma, será acreedor de una multa.