Imagen
Imagen

La Corte Superior de Justicia de  condenó a 18 años de prisión efectiva a Frankin Edizon Cotrina Tirado por el asesinato de su expareja Vilma Evangelista Cruz Pinedo, joven  folclórica. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una maleta abandonada al lado de la variante de Pasamayo (), el 8 de enero de 2018.

Según la Agencia Andina, los jueces de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel fijaron S/ 100 mil como monto de la reparación a favor de los herederos legales de Vilma Cruz, conocida como 'Princesita del Marañón'.

El  señaló que Cotrina Tirado se acogió a la ley de conclusión anticipada del juicio oral, la cual tiene por objeto la pronta culminación del proceso en la que el condenado aceptó los hechos objeto de imputación, sus consecuencias penales y civiles generando así la pronta expedición de la sentencia.

La defensa de Cotrina Tirado pidió a la sala penal que tome en consideración la aceptación de los cargos del procesado, que este se encuentra arrepentido de su conducta y en cuanto al monto de reparación civil pidió que sea de acuerdo a sus posibilidades.

La cantante fue reportada como desaparecida el 11 de octubre del 2017. Una vez detenido Franklin Cotrina, en enero de 2018, en inmediaciones del puente Caquetá (), confesó que estranguló a su expareja cegado por los celos.