La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló la identidad del hombre que fue hallado sin vida envuelto en una bolsa y maniatado con una soga en el interior del baño de una vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Miguel Aljovín, en el distrito de San Martín de Porres, el último fin de semana.
Se trata de Alex Mario Magallanes, de 20 años, quien -según los agentes- iba a ser descuartizado y desaparecido. Él fue hallado sin vida el pasado 29 de abril en una casa de dos pisos que fue intervenida por la PNP tras una labor de inteligencia.
Durante la intervención, se detuvo a Raúl Lorenzo García Vega de 25 años alias ‘Cuchi’, quien sería el presunto autor del crimen. Así como a Iván Jesús Rebata Chinga, Pedro Luis Sotelo Navarro, Luis Ricardo Velásquez Morán y Ángela Urdiales Gonzáles, quienes negaron su responsabilidad en el crimen.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se logra oír a uno de los intervenidos decir porqué asesinó a Alex Mario: “Quiso tocarla (a mi hermana). Era menor de edad”.
Sin embargo, dicha versión para la Policía estaría muy lejos de ser verdad. “El motivo era porque estaba ejecutando venganza toda vez que esta persona habría traicionado la convivencia delictiva con estas personas al margen de la ley”, precisó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la Dirincri.
De acuerdo a la PNP, la vivienda - donde fue hallado el joven de 20 años- se había convertido prácticamente en la guarida de presuntos micro comercializadores de droga.