Del 31 de enero al 14 de febrero será la cuarentena total en Lima y Callao. En ese sentido, el MTC dio a conocer los nuevos horarios de atención del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima. (Foto : GEC)
Del 31 de enero al 14 de febrero será la cuarentena total en Lima y Callao. En ese sentido, el MTC dio a conocer los nuevos horarios de atención del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima. (Foto : GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la ciudadanía el nuevo horario de atención durante esta cuarentena total en Lima y Callao, que inicia el 31 de enero hasta el 14 de febrero, del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima.

MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones

De acuerdo con el MTC, el horario de atención del Metropolitano y de los Corredores Complementarios serán desde las 5:00 a.m. a 9:00 p.m. En ese sentido, la institución instó a los usuarios a tomar las previsiones del caso.

Además, el MTC indicó que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao tendrán como horario de atención de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. En tanto, el horario de las unidades del transporte público regular urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Por último, señaló que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

Durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial. Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

Por otro lado, el MTC señaló que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.

Por último, el MTC comentó que las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, deben tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para circular durante la cuarentena sin contratiempos.

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).