Gobierno Regional de Lima a través de la Diresa instalará estos lugares estratégicos donde se tomarán pruebas de antígeno para detectar posibles casos de COVID-19. (Foto referencial: GEC)
Gobierno Regional de Lima a través de la Diresa instalará estos lugares estratégicos donde se tomarán pruebas de antígeno para detectar posibles casos de COVID-19. (Foto referencial: GEC)

La (Diresa) de en las nueve provincias de su jurisdicción para la y garantizar la atención en el primer nivel en medio de .

MIRA AQUÍ: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

Un , indica que estos lugares serán implementados estratégicamente en , con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, dispuso que se acondicionen 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón.

TAMBIÉN MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Según la Diresa, en cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, para prevenir aglomeraciones en los nosocomio y frenar contagios de coronavirus.

Las acciones desplegadas buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso de COVID-19, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.

Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.
Región Lima instalará 103 puntos para detectar posibles casos de coronavirus.

Atención temporal en Huaral

De otro lado, la Red de Salud de Huaral-Chancay informó que se activó el Servicio de Atención Temporal (SAT), en la provincia de Huaral como estrategia para afrontar la segunda ola pandémica a consecuencia del COVID-19.

La Red de Salud de Huaral–Chancay articulará esfuerzos con grandes aliados en esta lucha contra el “enemigo invisible” como: El gobierno local, el Comando del Ejército del Perú-Base Chancay y la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”.

Las personas con síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar accederán, en el referido plantel, a un diagnóstico y tratamiento oportuno a fin de combatir el coronavirus.

La atención se brindará de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los interesados deben portar su DNI, usar correctamente la mascarilla y el protector facial, así como mantener el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?