El ministro de Educación enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19.
El ministro de Educación enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este viernes que se podría ampliar la cuarentena luego del 28 de febrero si los indicadores epidemiológicos no muestran reducción de

NO DEJES DE LEER: Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud tras críticas por presunta vacunación de Vizcarra

En diálogo con Canal N, el ministro Cuenca enfatizó que los indicadores que constantemente se evalúan son defunciones, positividad, capacidad en el sistema de salud, entre otros, en relación con el COVID-19.

“Si lo indicadores lo muestran, sí (se ampliaría), de momento esperamos que hasta el 28 de febrero podamos tener una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos para empezar a abrir más actividades”, comentó Cuenca.

Cuenca reconoció que hasta el momento los indicadores han mostrado que hay un comportamiento distinto por parte de la ciudadanía; sin embargo, aún se deben tomar medidas severas.

Hasta como se anunció el miércoles, hay indicadores que nos muestran que sí hay mucho más cuidado de los días anteriores… Lo que pasa es que esto hasta cuando hicimos la evaluación, tomamos (en cuenta seguir con) las medidas (sobre ampliación de cuarentena)”, sostuvo Cuenca.

Todavía necesitamos en mantenernos en cuarentena, de hecho, hay 7 nuevas provincias que han estado en estado extremo, hemos cambiado las medidas para que sean más focalizados… eso demuestra que estamos trabajando mejor en esta cuarentena diferente”, agregó.

Por último, el ministro Cuenca pidió a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar más casos de COVID-19 en el país, debido al colapso actual que existe en los diversos nosocomios en el país.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO