El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) ofrece, a través de sus plataformas digitales, una serie de contenidos deportivos, culturales, ambientales y de entretenimiento, dirigidos a toda la familia, durante el aislamiento social decretado por el Gobierno Central para frenar los contagios por el .

Así, bajo el lema #YoMeMuevoEnCasa, los miércoles a las 10 a.m. se dictarán clases virtuales de entrenamiento deportivo, a cargo de un profesional que enseñará cómo ejercitarse con elementos que se tienen en casa.

En tanto, los jueves se brindarán novedosos consejos o tips ambientales, que incluyen prácticas de cultivo caseras, así como cuidados de plantas y áreas verdes. Los viernes, a las 5 p.m., se ofrecerán clases de baile de distintos ritmos, como afro, salsa, caporales, hindú, entre otros.

Además de ello, Serpar comparte todos los días en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) actividades para niños y adultos. Los pequeños encontrarán rompecabezas virtuales y dibujos relacionados con nuestros parques y las especies de flora y fauna que albergan, los cuales se podrán descargar para colorear.

Estiramientos durante teletrabajo

Por otro lado, aquellas personas que realizan teletrabajo pueden acceder a tutoriales de estiramientos para evitar dolores en la columna y articulaciones, clases de yoga, etc. También se han incluido juegos como pupiletras y crucigramas, que distraen y ejercitan la mente de los adultos mayores.

Las personas interesadas en llevar las clases deben seguir la página Servicio de Parques de Lima o @LimaSerpar.

La Municipalidad de Lima, a través de Serpar, busca que las familias que visitaban los clubes zonales y parques metropolitanos puedan efectuar actividades recreativas desde sus hogares, y las exhorta a respetar las medidas establecidas por las autoridades para poder disfrutar pronto de estos grandes espacios verdes.

TE PUEDE INTERESAR: