EsSalud refuerza atención en Arequipa tras aumento de más de 8 mil casos COVID-19 en una semana.
EsSalud refuerza atención en Arequipa tras aumento de más de 8 mil casos COVID-19 en una semana.

EsSalud reforzó las áreas de sus hospitales destinadas a la atención de pacientes COVID-19 en Arequipa, luego que se reportara un incremento consecutivo de casos de la enfermedad en dicha región.

El Seguro Social indicó que Arequipa es la segunda región, después de Lima, que presenta un alarmante incremento de casos de coronavirus por cinco semanas consecutivas. En la tercera semana de julio se reportaron más de 8 mil 540 nuevos contagios.

EsSalud verificó en los hospitales Carlos Alberto Seguín, Edmundo Escomel y otros establecimientos médicos el funcionamiento de las áreas de triaje, hospitalización y UCI en los que se atiende a asegurados y no asegurados que presentan el SARS-CoV-2.

También se acreditó la operatividad de las plantas de oxígeno instaladas en los centros médicos, a fin de brindar soporte a los pacientes con dificultad respiratoria a causa del temido virus.

Para enfrentar la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, la Red Asistencial Arequipa fortaleció los triajes diferenciados e implementó mayor número de camas, tanto en hospitalización como en las unidades de cuidados intensivos.

En los principales hospitales de Arequipa hemos habilitado más de 80 camas para emergencia, hospitalización y UCI COVID. Además, se ha contratado a 562 profesionales de la salud, entre médicos y no médicos, que prestan servicio las 24 horas del día”, indicó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.