El cuartelero venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, quien es sospechoso en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y del extranjero Rubén Matamoros, fue puesto en libertad nuevamente tras ser recapturado.
-
José Huirse, abogado el extranjero, dijo que el fiscal dispuso que el acusado sea liberado de manera inmediata, que afronte la investigación en libertad y no pidió ninguna regla.
-
“No le han reglas todavía de conducta, simplemente está citado. Le hicieron la pericia psicológica, todavía no está con nada. El fiscal se ha pronunciado disponiendo su inmediata libertad y lo pasen a condición de citado. Cuando pase al juzgado en condición de citado, el juzgado le aperturará comparecencia o algunas reglas, pero el fiscal no pide ninguna regla”, expresó.
Asimismo, Huirse informó que el Ministerio Público no encontró ninguna prueba contra el cuartelero venezolano y descartó que se le haya encontrado restos de sangre en su ropa y que manipuló las cámaras de seguridad para ocultar las evidencias.
“No se ha demostrado nada. Lean la resolución, el dictamen fiscal donde dispone que pase a citado, no tiene absolutamente nada, han descartado todo. Ahorita tiene que imprimir, firma y 'bye', 'bye', a su casa”, manifestó el defensor de Salazar Álvarez.
-