Policías (Gonzalo Córdova)
Policías (Gonzalo Córdova)

Más de cuatro mil efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional se sumarán a la vigilancia con motivo de las, y serán ubicados en los puntos de mayor afluencia de público para resguardar el

Durante el desarrollo del plan denominado “Medidas de seguridad por fiestas de fin de año 2019”, participarán las divisiones de Emergencia y Rescate, Udex, así como la Policía Canina y el Escuadrón Verde.

"Este es un plan de operaciones diseñado con la finalidad de garantizar el orden público, con mayor presencia policial de unidades especializadas", dijo el coronel PNP Javier Gonzáles Novia, Jefe de la División Policial Centro 1.

orden. Para evitar que los bañistas corran situaciones de riesgo en el verano, también se dispondrá de 500 efectivos de la Unidad de Salvataje, que estarán distribuidos desde las playas Aucallama, en Huaral, hasta Cerro Azul, en Cañete.

Gonzáles Novia remarcó que los efectivos de la Policía Canina patrullarán por los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central para detectar la venta y traslado de pirotécnicos.

emergencia. En tanto, los 406 establecimientos de salud de EsSalud se mantendrán en Alerta Amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante la Navidad y Año Nuevo, informó la institución.