La Victoria: Incendio deja cinco fallecidos (FOTOS Y VIDEO)
La Victoria: Incendio deja cinco fallecidos (FOTOS Y VIDEO)

Un  en una vivienda ubicada en la cuadra seis de la calle Saénz Peña, en , se llevó la vida de tres adultos mayores y dos niños.

Cuando se inició el siniestro, la madrugada de ayer, Zenobia Rivera Conde (80) dormía con sus dos nietos de 6 y 8 años en una habitación contigua al lugar donde se habría iniciado el fuego.

La caída de las vigas y de los altillos los dejó atrapados a merced del fuego, mientras que el ruido despertaba bruscamente a Henry Saavedra Rivera, hijo de Zenobia, y a otro habitante de la casa, Hernán Flores Cruzado, quienes evacuaron la vivienda y empezaron a pedir ayuda.

Los bomberos intentaron entrar por el techo; pero fue imposible, pues solo había una puerta de acceso, la cual también ardía en llamas.

Tras sofocar el fuego, los rescatistas ingresaron y se toparon con un desolador panorama. Los cuerpos asfixiados de cinco personas yacían en distintos ambientes. Uno de los niños trató de buscar refugio en el baño y Zenobia estaba abrazando a otro de sus nietos.

Historias 

En un primer momento, los familiares declararon que la casa siniestrada pertenecía a la Beneficencia de Lima. Sin embargo, la entidad lo descartó.

El inmueble era ocupado por distintas personas, de escasos recursos y sin relación de parentesco. Una de ellas era Martha Vásquez Cruz (78), quien, según los vecinos, todas las noches encendía cuatro velas y las colocaba en una mesita de su habitación, ubicada en el medio de la casa, porque le tenía miedo a la oscuridad.

La noche del miércoles no habría sido la excepción, por lo que se presume que ese fue el origen del siniestro. Una de las causas para la rápida propagación del fuego sería la gran cantidad de plásticos y de papeles que Zenobia recolectaba para vender y sobrevivir.

Cuando ya se había confirmado la muerte de las dos ancianas y de los dos pequeños, la Policía y los Bomberos anunciaron el hallazgo del cadáver de Eduardo Polar Dueñas (78), quien también habitaba el inmueble.

Las causas del siniestro siguen en investigación y no se descarta un corto circuito, producto de malas conexiones de electricidad.

CIFRA

2 Unidades de los Bomberos llegaron al lugar para apagar el incendio, de código 1.