Cuerpo de adolescente violada y asesinada ingresó a morgue central (FOTOS Y VIDEO)
Cuerpo de adolescente violada y asesinada ingresó a morgue central (FOTOS Y VIDEO)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) se movilizó hacía Jicamarca, tras conocerse el caso de una adolescente hallada muerta en su domicilio y que, presuntamente, habría sido víctima de violencia sexual.

El área legal del SAU, que asumió el patrocinio del caso, participó de las diligencias acargo de los efectivos de la policía de criminalística y Comisaría de Jicamarca, así como representantes de la fiscalía.

Así mismo, los familiares de la víctima recibieron contención emocional a cargo de un psicólogo. Por su parte, el especialista en servicio social tomó contacto con los demás familiares y realiza las gestiones correspondientes para el sepelio y otros gastos relacionados.

El MIMP seguirá el caso de forma permanente para lograr el acceso a la justicia de la familia, así como su recuperación física y emocional. 

Nota original:

Anoche, se efectuó el levantamiento del cadáver de la adolescente de iniciales E.M., de 15 años, quien fue  y posteriormente  en Jicamarca, en .

Inmediatamente después, el cuerpo de la menor de edad fue llevado hacia la morgue central de Lima pasadas las 10:00 p.m. de este martes 20 de febrero.

En una de las fotografías publicadas abajo se aprecia a la madre de la adolescente víctima de violación sexual y asesinato; y en otro, la de su hermana mayor.

Según la versión de los vecinos, la hermana de la difunta sostendría una relación con el principal sospechoso de este crimen, Dimas Pablo Celestino, un mecánico que era inquilino de la casa de la menor de edad.

A raíz de este caso de abuso sexual y homicidio, la población de Jicamarca se propuso a salir a las calles a protestar en favor de la víctima exigiendo justicia.

Imágenes