Culparon a tres personas inocentes por desaparición de niña Xohana (VIDEO)
Culparon a tres personas inocentes por desaparición de niña Xohana (VIDEO)

La desaparición de la pequeña  cuyos restos fueron encontrados el último sábado, no solo conmocionó a los pobladores de  y del país; además, generó una histeria colectiva en la que culparon del hecho a tres personas inocentes. Como se sabe, los peritos confirmaron que la menor de dos años murió consecuencia de un edema cerebral y otro pulmonar.

Según 'Beto a Saber', Isaac Pereyra Gómez da Silva, de nacionalidad zenegal, fue el primer detenido por su supuesto parecido al hombre que se mostraba -en un video registrado por una cámara de seguridad- junto a Xohana y su hermana mayor en la Plaza de Armas de Cerro Azul. 

Los otros dos detenidos fueron identificados como Carlos Anapán y su pareja Arly Quinto, quienes estuvieron en la carceleta de Cañete. Anapán fue sospechoso de esa desaparición por haber sido pareja de la madre de la pequeña desaparecida de dos años. 

"Vinieron (a casa) como ocho patrulleros que habían rodeado toda la chacra, la casa y me preguntaban quién era Carlos Anapán, le dije que yo era, me dijeron te vamos a llevar para que des tus declaraciones. Y también me dijeron dónde está su señora. Que los lleve dónde está mi señora que también va a ser investigada", relató Carlos Anapán.

Por su parte, Arly Quinto comentó que estuvo sin alimentarse por muchas horas cuando se encontraba bajo la custodia de los efectivos. Se conoció que ella perdió su trabajo luego de su detención. 

"A las doce llegué allá, estuve sin almorzar. Recién me llevaron cena en la noche. Me metieron de frente al calabozo, ni siquiera pasó veinticuatro horas", indicó la joven quien fue detenida por supuestamente haber amenazado a los padres de Xohana, como había señalado un pariente de la familia de la menor desaparecida.

 La pequeña estuvo como desaparecida durante dos días, sus restos fueron hallados al interior de un pozo de la Plaza de Armas de Cerro Azul. Los peritos confirmaron que murió a consecuencia de un edema cerebral y otro pulmonar.