Damnificada (Foto: Captura Canal N)
Damnificada (Foto: Captura Canal N)

Este domingo se cumplió un mes de la fatal de gas en que ha dejado 30 muertos hasta el momento.

Una de las damnificadas cuestionó a las autoridades por el apoyo que vienen brindado a las personas que sufrieron los traumas a consecuencia del incendio originado por el camión cisterna que trasladaba GLP.

En ese sentido, señaló que sufren de una “flagelación” cada vez que los psicólogos les hacen recordar los terribles momentos atravesados el 23 de enero pasado. Ello debido a que estos especialistas carecen de las historias de los pacientes.

“Todo el tiempo los cambian, los psicólogos no son permanentes. Viene un psicólogo nos hace recordar todo lo que hemos pasado, nuevamente viene otro. Prácticamente, es una flagelación para nosotros volver a recordar. Creo que ellos deben hacer un seguimiento con una historia y ver el paciente que van a tratar, ver el proceso de cómo se va evolucionando”, subrayó.

En otro momento, la mujer pidió la presencia de un nutricionista para que los niños y adultos mayores cuenten con la alimentación adecuada.

“Hay una desorganización total lo que es salud. Queremos que venga un nutricionista a verificar la comida que nos están dando. Uno agradece la buena voluntad de las personas que están cocinando, pero dónde está la parte principal que ellos deben responsabilizarse, el sector salud, no vemos eso. Eso es lo que pedimos”, expresó.

Otro de los damnificados denunció que la municipalidad de Villa El Salvador habría puesto trabas para la entrega de las donaciones.

Según El Comercio, aún 14 heridos internados en diversos hospitales de la capital aún luchan por sobrevivir; de los cuales, cinco son menores de 10 años.

Tragedia VES (Video: Canal N)