LIMA, LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2020.
PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA JUNTO A ELIZABETH HINOSTROZA, MINISTRA DE SALUD, REALIZAN INSPECCION DE DAÑOS Y CONVERSAN CON VECINOS AFECTADOS DE LA DEFLAGRACION DE GAS EN VILLA EL SALVADOR.
FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2020. PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA JUNTO A ELIZABETH HINOSTROZA, MINISTRA DE SALUD, REALIZAN INSPECCION DE DAÑOS Y CONVERSAN CON VECINOS AFECTADOS DE LA DEFLAGRACION DE GAS EN VILLA EL SALVADOR. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Pese al pedido de los vecinos y del alcalde distrital, el presidente Martín Vizcarra señaló ayer que los departamentos de la Villa Panamericana no pueden ser prestados a los damnificados por la deflagración de gas GLP en Villa El Salvador, porque recién estarán disponibles en junio próximo.

“La Villa Olímpica para ser usada como vivienda estará lista recién en junio... (A los medallistas) se les dará en junio, porque se está acondicionando a vivienda. No las tenemos disponibles ahora”, expresó Vizcarra.

La noche anterior, el burgomaestre Kevin Yñigo había declarado en “Abre los ojos” que “hace falta voluntad política”, por parte del Gobierno, para entregar esos departamentos a los damnificados.

En tanto, el pasado 26 de enero, Sofía García, jefa de la Oficina de Coordinación de Riesgos y Legado de Lima 2019, declaró a Correo que el acondicionamiento de dichos departamentos iba a terminar la primera semana de marzo.

RECLAMOS Y PROMESA. Durante la visita de Vizcarra a Villa El Salvador, los vecinos, muchos de ellos familiares de las víctimas mortales, le pidieron que los responsables de la tragedia sean castigados y que el Gobierno cumpla con rehabilitar y reconstruir las viviendas.El mandatario estrechó la mano de una residente y le dijo: “Tenga la seguridad que lo vamos a hacer. Estamos aquí para asumir la responsabilidad”.

También se conoció que el miércoles se volverá a reunir con los damnificados.