​Daniel Urresti: JEE resolvió no excluirlo de las elecciones municipales
​Daniel Urresti: JEE resolvió no excluirlo de las elecciones municipales

, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, seguirá en la contienda por el sillón municipal luego de que el  decidiera desestimar el pedido de exclusión presentado por el ciudadano Belisario Sueldo Cáceres.

El documento emitido por el JEE y que lleva la firma del presidente del organismo Oswaldo Espinoza López, indica "no haber mérito para declarar la exclusión" de Urresti Elera del proceso electoral. 

Sueldo Cáceres, en su pedido de exclusión contra el candidato de Podemos Perú, indicó que éste tiene una "sentencia consentida y ejecutoriada". Además de dar cuenta de una resolución del 28 de setiembre donde el 17 Juzgado Penal de Lima ordena que se ejecute la sentencia.

Según la defensa de Urresti, dicha condena no tiene condición de consentida o ejecutoriada al estar pendiente la resolución de un recurso de queja que presentaron ante la Corte Suprema, debido a que consideran que fue sentenciado por un acto no previsto como delito.

"... Este JEE no puede considerar como ejecutoriada la sentencia al encontrarse en pleno trámite el recurso de queja ante la Corte Suprema...", indicó en su resolución el Jurado Electoral Especial.

"... No basta una sentencia penal condenatoria, sino que es preciso que ella haya alcanzado firmeza, lo que como ya se ha indicado ut supra no ocurre en el presente caso, debiéndose desestimar el pedido de exclusión del candidato...", se lee en el documento.