El padre Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, denunció que dentro de una caja de donaciones llegó una granada de guerra. El paquete con el explosivo fue dejado el último sábado.
“Una ganada de guerra activa muy vieja, estaba con el pasador y todos sus aparatos completos”, señaló en diálogo a Latina.
De acuerdo al matinal, el aparato explosivo se dejó en uno de los locales de acopio de la asociación, al parecer en el distrito de Miraflores, pero el paquete recién fue abierto por un voluntario el lunes 7 de noviembre en el local central ubicado en Tablada de Lurín.
“Yo estaba en el INCOR visitando un paciente y me vengo para acá porque veo eso y le digo ponlo en tal sitio que está cercado, que está lejos de la gente para evitar cualquier cosa. Lo pusieron ahí, llegué, yo mismo saqué la granada. Llamamos a la UDEX, a la comisaría”, precisó.
Para el padre Omar y personas de su entorno esta podría ser una amenaza por los comentarios y contenidos políticos que el religioso hace en sus redes sociales. “Podría ser, como no podría ser. O podría ser algún aliado o amigo o simpatizante de este gobierno que le molesta lo que yo digo, las invitaciones que hago a la marcha, o las cosas que publico en mis redes sociales”.
Se conoció que muchas personas estuvieron expuestas. “Por lo menos 100 personas han podido estar en peligro. De hecho, en la zona donde ponemos las cosas trabajan a la vez 30 señoras que ayudan voluntariamente a clasificar la ropa y en medio de ellas ha estado la caja”, dijo el religioso.
La Policía investiga a fondo esta situación que puso en gran peligro a decenas de voluntarios que colaboran con la misión del padre Omar Sánchez.