- Camioneta fuera de control impacta baranda de la Vía Expresa
- Mototaxista es denunciado tras rociar combustible a su expareja en Villa El Salvador
Un insólito hecho se produjo en el distrito de San Juan de Miraflores la noche del jueves, cuando un delincuente, tras ser capturado por robar el celular a una joven estudiante universitaria, felicitó a los agentes del Serenazgo por su labor.
Daniel Córdova Córdova, de 25 años, fue interceptado por los serenos mientras corría por la Panamericana Sur luego de arrebatarle el teléfono móvil a una joven que se encontraba caminando por la zona. Al verse acorralado, en lugar de intentar resistirse o huir, decidió reconocer la labor de los serenos.
“Miren aquí los muchachos han hecho su trabajo. ¡Qué bueno! Por fin trabajan”, dijo Córdova ante la mirada atónita de los agentes.
Dante Mendieta, vocero de la municipalidad de San Juan de Miraflores, señaló que el equipo de seguridad distrital cumple con su función de patrullar las calles para garantizar la seguridad de los vecinos.
“Nuestras felicitaciones a todo nuestro equipo de serenazgo que está trabajando, que está patrullando por las zonas, todas las noches salimos a patrullar, salimos a los puntos estratégicos”, detalló Mendieta.
La agraviada, identificada como Ana C., y su madre llegaron a la comisaría del sector para interponer la denuncia y recuperar el celular.
Según el serenazgo, después de arrebatar el equipo móvil, Córdova tenía planeado huir junto a su cómplice a bordo de una motocicleta. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los serenos, no pudieron concretar su escape.
Cabe mencionar que Córdova registra múltiples denuncias por robo, sumando con esta última intervención un total de cuatro.
TE PUEDE INTERESAR
- Dos meretrices venezolanas son atacadas a balazos en Lince
- Cinco muertos y doce heridos en accidentes viales en La Libertad
- Dina Boluarte: Tres de sus ministros deberán rendir explicaciones ante el Congreso
- Piura: Detienen a sujeto con una réplica de arma de fuego en Paita
- Chincha: roban medicinas que iban a ser entregadas a EsSalud y Hospital Regional de Ica