​Delincuentes cometieron 5,550 actos delictivos en Lima usando moto lineal

Comuna de Surco pide crear ley que prohíba circular a dos varones en estos vehículos
​Delincuentes cometieron 5,550 actos delictivos en Lima usando moto lineal

​Delincuentes cometieron 5,550 actos delictivos en Lima usando moto lineal

30 de Enero del 2018 - 11:38 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

Un total de 5,550 actos delictivos perpetrados por dos hombres a bordo de una moto lineal se cometieron en Lima durante el 2017.

De esa cantidad, 215 se cometieron en el distrito de Surco, informó el alcalde de esta comuna Roberto Gómez Baca, precisando que en lo que va del año los serenos lograron frustrar un asalto bajo esta modalidad.

En ese sentido, manifestó la necesidad de crear una ley que prohíba la circulación de dos personas de sexo masculino en una moto líneal por las calles de nuestra capital. "El pedido podrá ser polémico, gustar a unos; a otros no, pero es una medida necesaria para frenar la ola delincuencia. En Surco, los principales robos son parte de estos sujetos que actúan en la modalidad de raqueteo, arrebato y asaltos al paso", declaró Gómez Baca.

El burgomaestre dijo que este proyecto de ley tenía la venia del exministro del interior, Carlos Basombrío, y que ahora averiguará con el nuevo titular de esta cartera, Vicente Romero, en qué proceso se encuentra el proyecto.

En tanto, un grupo de adultos mayores se concentró en la Plaza de Armas de Surco para apoyar la medida planteada por el alcalde y comentaron sobre el aumento del índice delincuencial en el distrito. Relataron diversos sucesos de robos que sufrieron ellos mismos y sus familiares a cualquier hora del día.