Delincuentes le piden al Papa ayuda para dejar de robar (VIDEO)

"Que me haga un milagro para cambiar todo", pidió uno de los arrepentidos asaltantes

22 de Enero del 2018 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia

Pese a haber sido capturados durante un asalto a una pollería en la cuadra 4 de la avenida Aviación, en La Victoria, dos delincuentes identificados como Edwin Murayari (24), alias el 'Paiche', y José Portocarrero Bardales (21), alias 'Charapita', pidieron al papa Francisco que les hiciera "un milagro" con el cual corregir sus vida en el hampa y "dejar de robar"

Ante la pregunta hecha por un efectivo durante su detención sobre qué le diría la vicario de Cristo, uno de los delincuentes, Portocarrero Bardales, respondió: "Que me haga un milagro para cambiar todo", mientras que Murayari le pidió al pontífice que interceda para que le "cambie la vida" porque "yo también tengo mi mujer, mi hija".

Murayari también le pidió al pontífice que "si es poderoso, que me cambie", y luego reconoció que no era un asesino tras encontrarse que planeaban robar el establecimiento con un objeto punzocortante que utilizaron para herir a un miembro del personal. "Soy borracho. O mejor dicho mujeriego", admitió el delincuente. 

Los asaltantes pretendieron llevarse las ganancias del día cuando fueron intervenidos por el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú.