Delincuentes que sean atrapados en flagrancia serán sancionados en 48 horas
Delincuentes que sean atrapados en flagrancia serán sancionados en 48 horas

Más seguridad ciudadana. El  inauguró el primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia en el distrito de La Victoria que permitirá a los operadores de justicia investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva.

Según precisó el ministro , el módulo permitirá un proceso rápido contra los delincuentes detenidos en flagrancia, que culminará con la imputación y determinación de responsabilidad entre las 24 y 48 horas.

"A los delincuentes cogoteros, bujieros, a los arrebatadores de carteras y celulares, por fin los días de impunidad van a terminar", precisó Morán.

Asimismo, subrayó el trabajo integrado y articulado que realizarán los operadores del Sistema de Justicia Penal en este nuevo espacio."Es una demostración de que el sistema de justicia puede trabajar integradamente, y solo así podremos recuperar y mantener la confianza de la ciudadanía. Ese es el camino y la buena noticia de esta mañana", añadió.

Cabe señalar que este Módulo Integral desarrollará un proceso simple y rápido contra las personas detenidas en flagrancia por delitos comunes. Además contará con personal policial y fiscal las 24 horas.