Delincuentes que sean atrapados en flagrancia serán sancionados en 48 horas

Ministerio del Interior inauguró el primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia que permitirá investigar, procesar y sancionar a los delincuentes.
Delincuentes que sean atrapados en flagrancia serán sancionados en 48 horas

Delincuentes que sean atrapados en flagrancia serán sancionados en 48 horas

11 de Julio del 2019 - 19:38 » Textos: Redacción Multimedia

Más seguridad ciudadana. El Ministerio del Interior inauguró el primer Módulo Integral de Seguridad y Justicia en el distrito de La Victoria que permitirá a los operadores de justicia investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva.

Según precisó el ministro Carlos Morán, el módulo permitirá un proceso rápido contra los delincuentes detenidos en flagrancia, que culminará con la imputación y determinación de responsabilidad entre las 24 y 48 horas.

"A los delincuentes cogoteros, bujieros, a los arrebatadores de carteras y celulares, por fin los días de impunidad van a terminar", precisó Morán.

Asimismo, subrayó el trabajo integrado y articulado que realizarán los operadores del Sistema de Justicia Penal en este nuevo espacio."Es una demostración de que el sistema de justicia puede trabajar integradamente, y solo así podremos recuperar y mantener la confianza de la ciudadanía. Ese es el camino y la buena noticia de esta mañana", añadió.

Cabe señalar que este Módulo Integral desarrollará un proceso simple y rápido contra las personas detenidas en flagrancia por delitos comunes. Además contará con personal policial y fiscal las 24 horas.

Lo más leído