El gobierno regional del Callao, a través de la dirección regional de salud del Callao (DIRESA), intervino más de 19 mil viviendas, como medida de vigilancia epidemiológica para hacer frente a los contagios por dengue.
Dentro de estas acciones, se han intervenido a la fecha, 19 mil 154 viviendas y fumigado 2 mil 512 en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Callao y Bellavista, señalaron en un comunicado.
Actualmente, ya suman 34 jurisdicciones con presencia del vector y gracias a estas acciones efectivas se puede asegurar la eliminación de los mosquitos potencialmente infectados y sus criaderos.
El Dr. Ismael Paredes Ávalos, director regional de salud del Callao, resaltó la importancia de la fumigación, ya que permite reducir la transmisión de la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti.
Además, exhortó a la ciudadanía a brindar las facilidades para que el personal de salud verifique la existencia de posibles criaderos de zancudos en sus viviendas, y recibir las orientaciones y prevenciones para sacar el dengue de sus hogares.
Por lo tanto, hizo una invocación a la población para acudir al establecimiento de salud más cercano, en caso de presentar dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones, resaltando que la atención es gratuita.
Las tareas de fumigación se continuarán realizando en las zonas afectadas, como: Ventanilla (126 casos), Mi Perú (40 casos), Bellavista (10 casos) y Callao (3 casos).