Denuncian que médicos del hospital Loayza abandonaban a pacientes para atender en centros privados (VIDEO)

Los especialistas de la salud laboraban en su horario regular en otros establecimientos privados

24 de Diciembre del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Cuarto Poder

Algunos médicos del hospital Arzobispo Loayza del Centro de Lima, han trabajado en su horario de turno en los establecimientos de salud privados de acuerdo con un informe periodístico de Cuarto Poder.

Se trata de los especialistas José Antonio Mauricci, Wenceslao Castillo Fernechi y Gerardo Barrueto Rodríguez, entre otros, quienes recibían sus sueldos del Ministerio de Salud; sin embargo, dejaron a sus pacientes de ese nosocomio para dar consultar en centros privados.

Según Cuarto Poder, Mauricci Ciudad ingresó al hospital Loayza el 20 de noviembre pasado, al mediodía en vez de hacerlo a las 7 de la mañana como señalaba su horario laboral. El médico llegó al nosocomio procedente del Centro Médico Semedic ubicado a una cuadra del nosocomio.

Igualmente, Castillo Fernechi fue captado cuando ingresada al hospital mucho después de su horario regular y venía del centro médico antes mencionado.

Mientras que Barrueto Rodríguez hacía lo propio en un centro de Diagnóstico por Imágenes Médicas localizado en la avenida Alfonso Ugarte.

Se conoció que los médicos fueron retirados de sus puestos por orden del Ministerio de Salud.  

Lo más leído