​Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco
​Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco

La familia de una joven turista, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, identificada como Nathaly Salazar Ayala (28) denunció su desaparición desde hace cuatro días desde que fue a conocer una zona turística de .

De acuerdo al portal español "Las provincias", la extranjera emprendió un viaje el pasado mes de setiembre con destino a conocer su tierra natal y ha viajado por Ecuador y Perú. Sin embargo, es nuestro país es donde su familia le perdió rastro.

Según la familia, Salazar Ayala una vez en Cusco se alojó en el hostal Pariwana el pasado 28 de diciembre donde despidió el año con normalidad. "Teníamos contacto con ella casi a diario, tanto en llamadas por teléfono como por mensajes de internet", comentó su hermana Tamara, quien perdió comunicación con ella el martes 2 de enero.

«Abandonó el alojamiento sola, únicamente con un bolso tipo bandolera, para visitar una zona turística de Moray ubicado en el distrito de Maras. Dejó todas sus cosas en el hostal y hemos revisado su cuenta bancaria y no se ha producido ni un sólo gasto. No lo entendemos, es un misterio y tememos que le haya sucedido algo malo", agregó. A esto se suma que pese a las llamadas al celular de Nathaly siempre obtienen la misma respuesta: apagado o fuera de cobertura.

La familia ya se contactó con los responsables del hostal, y el local optó por denunciar la desaparición el miércoles 3 de enero ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía.

El caso ya está a cargo de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas de la PNP. Inclusive los familiares han pedido apoyo al Gobierno español para agilizar los trabajos de rastreo. Los responsables del lugar donde se hospedó la turista también prevén acudir al consulado de España en la Ciudad Imperial para aumentar esfuerzos en la búsqueda.

Nathaly Salazar Ayala reside en Valencia desde los 12 años y completó el ciclo superior de estudios de Actividad Física y Deportes. 

TAGS RELACIONADOS