Denuncian detención de tres manifestantes por "apología al odio a la religión católica"
Denuncian detención de tres manifestantes por "apología al odio a la religión católica"

El colectivo de activistas feministas Voces Diversas denunció este sábado que tres mujeres que protestaron contra la visita del  serán trasladadas a las oficinas de Seguridad del Estado bajo el cargo de "apología al odio a la religión católica", el cual, sostuvo el colectivo, "no existe y no es un cargo real".

Las mujeres fueron detenidas en la comisaría de Alfonso Ugarte ayer por la noche, al parecer, por manifestarse en contra de la visita del pontífice con papelotes que contenían la frase "papa protege pederastas", consigna que, desde la llegada del papa, ha sido parte de diversas manifestaciones

Cabe destacar que las manifestaciones se enmarcan en un contexto según el cual, como afirmó el titular del , no se darían garantías a las medidas de protesta en ocasión de la visita del pontífice, medida que fue criticada porque iría contra un derecho constitucional.  

Por su parte, la jefa la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo también que “no habrá garantías para ningún grupo que ejerza protesta en los días de fiesta, podrán hacer sus protestas luego, porque es su derecho, pero por el momento no se darán garantías”.

"No quisieron decirles los cargos reales y las amedrentaron para firmar el parte policial. Están golpeadas, arañadas y les hicieron una revisión sumamente violenta e innecesaria", sostuvo el colectivo en su comunicado. 

En la denuncia a través de redes, el colectivo señaló que sería la "23 Fiscalía"la que estaría a cargo del caso, que a su vez, lo dirigiría la fiscal Fanny Uribe Tapahuasco.