Denuncian infiltración de Sendero Luminoso en sindicatos del país (FOTOS y VIDEO)

MOVADEF realizó actividades proselitistas durante marcha gremial en el Centro de Lima
Denuncian infiltración de Sendero Luminoso en sindicatos del país (FOTOS y VIDEO)

Denuncian infiltración de Sendero Luminoso en sindicatos del país (FOTOS y VIDEO)

20 de Enero del 2019 - 21:59 » Textos: EFE

La ONG Waynakuna Perú denunció que MOVADEF, considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, se ha infiltrado en distintos sindicatos que han venido realizando marchas en el Centro de Lima, esto con el fin de realizar actividades proselitistas, burlando las leyes contra la apología al terrorismo.

Según la mencionada ONG, el pasado 15 de enero -en una protesta contra el decreto supremo 345-2018 respecto al Plan Nacional de competitividad y productividad- MOVADEF estuvo presente en la marcha "a vista de las autoridades y organizadores del evento".

Allí, mostraron carteles alusivos a las nuevas consignas y propaganda ideológica de Sendero Luminoso respecto al tema laboral.

Entre los líderes de MOVADEF estuvieron presentes Nora Alva, secretaria general del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), y Nastía del Pozo, otra de sus integrantes más activas.

Waynakuna Perú señaló que lo sorprendente de la infiltración de MOVADEF en la mencionada protesta, "es que marcharon con resguardo policial".

"Este grupo proterrorista marchó teniendo miembros de la policía a los costados, los cuales realizaban una labor de rutina que es acompañar todas las marchas, sin distingo alguno, ubicándose cerca a los manifestantes, esto para evitar desmanes o que alteren el orden público", indicaron.

"Lamentablemente el marco normativo de la lucha contra el terrorismo por parte del Estado, no es del todo exacto, como sí lo es en Europa o Estados Unidos. En donde ningún efectivo policial resguarda una marcha con integrantes de grupos proterroristas, como es el caso del MOVADEF", agregó. 

Lo más leído