Denuncian maltrato animal por parte de sereno (VIDEO)

En el distrito de  se registró un acto de crueldad contra un perro perteneciente a la brigada canina del  de dicha comuna, que al estar expuesto bajo el intenso sol limeño, daba muestras de estar padeciendo tanto por el calor como por las quemaduras en sus almohadillas.

Fue una usuaria de nombre Valeria Mariluz Collado, que a través de su cuenta de , denunció este lamentable hecho que involucra a un sereno del mencionado distrito, quien hizo caso omiso a los reclamos de los transeúntes para que mueva al animal a la sombra, dado que visiblemente estaba sufriendo por la ola de calor.

Según, la denunciante, el suceso se produjo este domingo a las 11:00 a.m. en el frontis de la . Además, indicó que "este perrito no estaba hidratado y tenía una herida entre los ojos por el bozal que enmarca su hocico".

Tuvo que intervenir un miembro de la Policía Nacional para que recién el efectivo del serenazgo -a regañadientes- lleve al adolorido perro a la sombra, que estaba a muy pocos metros de distancia del lugar donde se encontraban.