Denuncian muerte de bebé de 9 meses por presunta negligencia en reconocida clínica (VIDEO)

La madre de la menor aseguró que su hija solo presentaba un dolor de garganta cuando llegó al centro de salud

08 de Julio del 2018 - 18:38 » Textos: Redacción Multimedia

Una bebé de nueve meses falleció en circunstancias aun desconocidas tras haber ingresado por un dolor de garganta a la clínica Maison de Santé, del Cercado de Lima. Así lo denunció Carolina Sánchez, madre de la menor, quien denunció que la muerte se debió a una negligencia y que no tuvo respuestas claras sobre el deceso.

Sánchez explicó que el viernes 6 de julio la bebé presentó una bronquitis aguda, por lo que fue llevada a la referida clínica donde la atendieron. Allí nebulizaron a la pequeña y le aplicaron un inyectable. Asimismo, le recetaron diversos medicamentos, entre ellos azitromicina, dexametasona y ambroxol, y le dijeron que ya podía irse a su casa.

Cuando la bebé fue dada de alta se encontraba dormida, pero al llegar a su casa, la tragedia comenzó. La menor de 9 meses empezó a convulsionar, por lo que fue llevada nuevamente a la clínica Maison de Santé. La intentaron reanimar, pero todo fue en vano. La bebé falleció.

Los familiares y vecinos de la madre denunciaron que el caso se trató de una negligencia médica, pues no la habría atendido debidamente. En tanto, pidieron que la clínica se haga responsable por lo ocurrido y les digan qué medicamentos le aplicaron a la bebé.

Descargos de la clínica

Tras esta grave denuncia, los representantes del hospital dieron sus descargos. Según declaró el director del conocido nosocomio, los resultados de la necropsia determinarán qué ocurrió con la menor. "Le aplicaron una ampolla para náuseas y un antiinflamatorio. Finalmente la necropsia definirá realmente lo que pasó", sostuvo.

Cabe mencionar que la mamá afectada indicó que la necropsia realizada en la morgue señala "edema cerebral y pulmonar" como los motivos de la tragedia, y se preguntó qué le generó eso a su hija. Sin embargo, recién después de 45 días, los padres conocerán qué le ocasionó tales males a su única pequeña.

Lo más leído