Denuncian negligencia médica por muerte de bebé de 9 meses en conocida clínica (FOTOS Y VIDEO)
Denuncian negligencia médica por muerte de bebé de 9 meses en conocida clínica (FOTOS Y VIDEO)

Una bebé de 9 meses murió en luego de haber sido atendida por los médicos de la clínica Maison de Santé del Cercado de Lima.

La madre Yolanda Serrano Bellido aseguró a 'Correo' que su pequeña ingresó al establecimiento médico, el último viernes, por una bronquitis y, que tras ser revisada la nebulizaron y le aplicaron una ampolla. Además, dijo que posteriormente le ordenaron que la lleve a su casa a descansar.  

Se quedó dormida y no despertó

En ese sentido, Yolanda Serrano detalló que su pequeña se quedó dormida y nunca más despertó cuando salió de la clínica y, precisó que se dio cuenta de la penosa realidad al llegar a su vivienda. 

"(La bebé) estuvo vomitando, me dijeron que tiene flema y el doctor me dijo le iba a poner una ampolla. Mi bebita se durmió, comenzaron a nebulizarla. La doctora me dijo que era normal que esté dormida. Le dio de alta y me la llevé a mi casa. Mi hija estaba dormidita, he venido con la misma y ya no respiraba", manifestó Serrano.

Protesta

Los familiares y vecinos de la madre de familia llegaron al lugar para reclamar por la muerte de la menor. Incluso, ingresaron a empujones al establecimiento, ya que la seguridad les bloqueó el paso.

Hasta el momento, ningún representante de la clínica Maison de Santé se ha pronunciado por el ocurrido. 

Los miembros de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al establecimiento médico para certificar la muerte de la pequeña. 

Las declaraciones de la madre de la bebé: