Denuncian a profesor de abusar sexualmente a menor de 14 años (VIDEO)

Según la madre de familia, el docente se ganó la confianza de los alumnos y los padres. Gustavo Iván Jirón Tolentino, quien trabajaba en un centro educativo de Carabayllo, se encuentra prófugo

05 de Septiembre del 2018 - 08:19 » Textos: Redacción Correo

Una madre de familia denunció que su hija de 14 años fue ultrajada sexualmente el sábado 18 de agosto por Gustavo Iván Jirón Tolentino, docente del centro educativo Belén, en el distrito de Carabayllo. El sujeto habría citado a la menor, con engaños, a un seminario en el colegio para después llevarla a un hotel ubicado en Los Olivos

Jirón Tolentino fue capturado el pasado 20 de agosto por los agentes policiales de la comisaría El Progreso de Carabayllo, sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial liberó al depravado docente, pese a que existen pruebas contundentes en su contra, según Yenny Armas Vega, madre de la menor. 

La madre de familia indicó que los resultados del médico legista muestran que su hija fue violada. Asimismo, señaló que una compañera de clases denunció al profesor por el mismo delito. Por ello, exhortó a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, que intervenga en el caso. Invocó también a los ministerios del Interior y Educación.

Cabe mencionar que hay una orden de captura para Gustavo Iván Jirón Tolentino, quien se encuentra no habido. El docente habría enseñado en otros centros educativos y presenta otro tipo de denuncias con anterioridad, por lo que se presume que existen otras víctimas.

Lo más leído