​Denuncian que hombre vinculado a Vladimiro Montesinos sería asesor del actual Jefe de la ONPE (VIDEO)

Se trata de José Cavassa Roncalla, quien ahora trabaja para José Luna Gálvez

27 de Mayo del 2018 - 23:16

Susana Guerrero, quien fuera gerenta de asuntos legales de la ONPE, fue despedida el último miércoles luego de que denunciara que dicho organismo tuvo un trato preferencial en el proceso de inscripción para el partido "Podemos por el Progreso del Perú" de José Luna Gálvez.

Ahora, la exfuncionaria señaló en 'Cuarto Poder' que José Cavassa Roncalla, un personaje que estuvo relacionado con Vladimiro Montesinos, el exasesor del régimen de Alberto Fujiomori, "ha sido asesor en la sombra del actual Jefe de la ONPE (Adolfo Castillo)" y que continúa teniendo "influencia en el órgano electoral ambiental".

El dominical precisó que el actual colaborador de José Luna Gálvez "fue gerente de gestión electoral de la ONPE, era el hombre fuerte del organismo dirigido por José Portillo 'Papelito manda" y que fue investigado, denunciado, detenido y procesado cuando en el 2000 estalló el escándalo por la falsificación de firmas que buscaba lograr la inscripción de 'Perú 2000', partido con el que el expresidente Alberto Fujimori buscaba postular por tercera vez a la presidencia.

"En el 2008 en una sentencia que causó gran polémica, José Cavassa, el hombre que entregó padrones, el hombre que estaba en Gestión Electoral cuando se voltearon los resultados en la elección entre Fujimori y Toledo, fue absuelto", señaló el reportaje de Cuarto Poder.

Asimismo, sostiene que en la actualidad la Fiscalía está solicitando para Cavassa Roncalla 30 años de prisión por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Susana Guerrero, denunció además, que Fernando Obregón, actual asesor del Jefe de la Onpe, "tiene asignado una carro de la entidad asignado, con combustible y chofer, pero resulta que además cobra todos los meses movilidad".

Indica que a los trabajadores de la ONPE durante los procesos electorales se les compensa su trabajo extra con un pago adicional por concepto de racionamiento y movilidad.

La acusación precisa que a Obregón le corresponde racionamiento "pero no movilidad y la cobra cada mes"

Lo más leído